Categorías

Fabricantes

Promociones especiales

Sistema de Pago Seguro

   NORMATIVA DE METROLOGÍA LEGAL:

Las Básculas y Balanzas están sometidas a legislación desde 2012 por ello, antes de efectuar su compra, es muy importante que sepa dónde y para qué va a utilizar el aparato, ya que comprar una cualquiera más barata y que después no le sirva sale caro.
Muchos modelos de balanzas comerciales tienen un ajuste gravitacional y se debe indicar la población en la que se va a utilizar y el fabricante la ajusta correctamente para este destino.

Como norma general esa balanza que es tan barata NO LE SIRVE A Vd. Solamente para uso interno, doméstico o particular.

La balanza que su primo de Zaragoza le ha dado, en Madrid no trabajará correctamente. Puede que tan solo varíe 5g o que ni siquiera se aprecie en display pero internamente afecta y lo más importante, está fuera de la normativa legal y hay sanciones.

Las Básculas y Balanzas que directa o indirectamente vayan a intervenir en transacciones comerciales, incluye las básculas que sólo transmitan el peso a un ordenador, han de ser revisadas cada dos años y disponer del correspondiente Certificado de Verificación CE en todo momento. El precio de este Certificado es distinto según la capacidad (Kg) del aparato.

No todas las balanzas y básculas pueden obtener el Certificado de Verificación CE para ser aptas y poder efectuar transacciones comerciales. Solamente las marcadas con los iconos (M) y [M] son válidas.

  Modelos de Básculas y Balanzas con las cuales, si lo necesita por su actividad, se puede solicitar opcionalmente un Certificado de Verificación CE. Deben solicitarlo al realizar el pedido porque se realiza en la Fábrica. El certificado tiene un precio u otro según la capacidad (Kg) del aparato y ha de renovarse cada dos años, salvo rotura de precintos por una reparación; entonces se adelanta.

         Modelos de Básculas y Balanzas que de serie ya disponen del Certificado de Verificación CE. Cuando transcurran dos años deberá ser renovado. Todas las balanzas comerciales incluyen la verificación de serie y sólo algunas de precisión. Para el resto que puedan obtenerlo será opcional solicitarlo.

         Otros modelos de Básculas y Balanzas son perfectamente válidos para otras actividades de uso interno y para mediciones de alta precisión en laboratorios, farmacéuticas, químicas, analíticas, etc... Para estos modelos marcados en color rojo nunca se podrá solicitar un Certificado de Verificación CE para transacciones comerciales. 

No obstante, sí podrán solicitar Certificados ISOCAL y Certificados ENAC.

Por todo ello en nuestra web las imágenes de los productos se acompañan de estos dos primeros iconos. El resto que solo llevan imagen corresponden al tercer grupo.

En la tienda varios modelos están duplicados, uno con (M) y otro con [M].

  • (M) Producto SIN Certificado en el precio, pero con posibilidad de añadirlo.
  • [M] Producto CON Certificado incluido en el precio.

  • 607885884

Abierto: 24 horas